lunes, 25 de marzo de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo lleva su huerta a la Feria “Gran Canaria Me Gusta”

 

Valsequillo está, un año más, presente en la Feria Gran Canaria Me Gusta que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de febrero en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

 

El municipio cuenta con un stand donde ofrece los productos típicos de la zona como quesos, almendras, vinos, papas, aceitunas, aceite, aguacates, naranjas, miel, entre otros productos. Una feria donde, además, están varios productores y empresas locales o con raíces en el municipio como Aguacana- Fuente Umbría, Queso Flor Valsequillo, Fresas Valsequillo, mieles de Montes del Malpedrosillo y Bodegas Hinojo. Con ellos, han estado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, para apoyar esta iniciativa que permite dar a conocer las excelencias del municipio, su naturaleza, su gastronomía y, sobre todo, sus productos locales, muchos de ellos premiados a nivel regional, nacional e internacional.

 

Hoy los visitantes que han pasado por el stand no sólo han podido degustar las papas que se cultivan los productores en Valsequillo, sino que además han podido saborear las fresas de la localidad o probar las aceitunas de la tierra. Un stand de agrícola donde el municipio ha mostrado a la ciudadanía todos sus productos “km 0”, que es el que recorre la mínima distancia posible de la tierra a las mesas.

 

Los productos de esta tierra de medianías cultivados con la sabiduría de los mayores y las nuevas técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, hacen de este stand y, del municipio, una visita obligada por isleños y foráneos.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *