viernes, 10 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo mejora la accesibilidad en la Plaza de San Miguel

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado una actuación en la plaza de la Iglesia de San Miguel en Valsequillo casco. Unas obras en la que se reemplazarán las losetas de la plaza que las raíces de los laures habían levantado y que, en algunos casos, incluso habían roto. Asimismo, los trabajos contemplan varias mejoras para eliminar las barreras arquitectónicas que hay en este espacio público en el que se desarrollan infinidad de actividades sociales y religiosas.

 

Con el objetivo de crear espacios para todos y todas se procederá a mejorar los escalones de entrada a la parroquia, rediseñando el espacio como ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Francisco Galván, que hoy ha estado supervisando los trabajos. Una plaza en la que ya se realizó  unas rampas de acceso por los laterales para facilitar la entrada y salida de personas con problemas de movilidad. En este caso, la idea es continuar con esta línea de trabajo y es que lograr la accesibilidad universal es un objetivo de la institución local. Para conseguir mejoras tangibles en este sentido, a lo largo de estos últimos años se ha ido realizando obras para eliminar las barreras arquitectónicas  tanto en espacios públicos como en dependencias municipales, claros ejemplos son las actuaciones llevadas a cabo en la Zona Comercial Abierta  de la localidad. Además, el consistorio ya realizó junto al Cabildo unas Jornadas de Accesibilidad para compartir, proponer y aprender estrategias de diseño y actuaciones que facilitasen la vida de quienes viven en el municipio, en especial, de aquellos que  tienen problemas relacionados con la accesibilidad.

 

La actuación contempla la poda de los árboles y el embellecimiento de sus alcorques. Unos trabajos que están realizando los operarios municipales que durarán aproximadamente un mes y que están financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Valsequillo. 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *