sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo ofrece un servicio especial a los vecinos que quieran obtener el certificado digital

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha puesto a disposición de todos los vecinos y vecinas un servicio especial para expedir certificados digitales gratuitos. Será el próximo martes 3  y jueves 5  de noviembre cuando los ciudadanos de la localidad podrán acudir al consistorio municipal en horario de 17:30 a 20:30 horas  para ser atendidos por el personal municipal que les ayudará a realizar las gestiones necesarias para la obtención de este certificado.

 

El certificado digital es un documento digital que permite identificar a las personas en Internet. Contiene nuestros datos identificativos permitiéndonos la firma electrónica de documentos de forma que se asegura la identidad de la persona. La principal ventaja del certificado digital es el poder realizar trámites administrativos de manera telemática con todas las administraciones, ya sean locales, regionales o estatales a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

Esta iniciativa del consistorio surge ante la alta demanda de vecinos y vecinas que en los últimos meses se han acercado hasta la institución para poder obtener este certificado, por ello, se ha puesto en marcha esta medida excepcional de atención presencialdestinada a personas empadronadas en el municipio.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta,  destacó que “con esta iniciativa lo que hacemos es dar respuesta a las demandas de los ciudadanos,  facilitandoles obtener de una forma rápida y segura el certificado digital, indispensable para la realización de numerosos trámites administrativos con las distintas instituciones y organismos públicos. Asimismo, esto nos permite dar impulso a la modernización de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a nuestros vecinos para que puedan realizar sus trámites de una manera sencilla, cómoda y ágil, además de evitar colas en las dependencias de la Administración”. Por su parte, la concejala de Personal, Naira Hernández, ha agradecido la predisposición del personal municipal para poder llevar a cabo esta iniciativa en horario de tarde en el municipio.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *