martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo organiza diversas actividades con motivo del Día Internacional del Libro

 

El Día Internacional del Libro ha tenido en Valsequillo una programación cultural especial organizada desde la Concejalía de Cultura de la institución local, que dirige la edil Lucía Melián. Unas actividades que llevan desarrollándose toda la semana con cuentos, magia y música en los centros escolares del municipio con las sesiones “Magiando con cuentos” a cargo de “Aníbal, el Mago”. Y más cuentos, pero estos llenos de luna son los que pudieron disfrutar el miércoles los más pequeños en el marco de la sesión del Circuito de Narración Oral del Cabildo Insular.

 

Unas acciones entre las que se incluyen los encuentros literarios como el que ha tenido lugar esta mañana en el Aula del Mayor a cargo de Pino Rosa Suárez y Miguel del Pino o el que acogerá esta tarde el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel en el que participarán los escritores Juan Jesús Hernández, Teresa Delgado, David Fajardo y Gloria Oliva.

 

Una tarde en el que la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós ha estado regalando a los diez primeros niños que se acerquen un ejemplar del libro «Un maravilloso mundo para Oliver» de Gerónimo Stilton. Una Biblioteca en la que se puede ver la exposición «Libros de Películas»  y es que de las páginas de los libros salen muchas de las historias que acabamos viendo en la gran pantalla. La literatura inspira al cine y, por ello,  se ha preparado esta muestra que ya puede contemplarse en el municipio.

 

Una semana en la que la emisora municipal se trasladado a los centros educativos donde el alumnado ha protagonizado las mañanas en Radio Valsequillo contando a los oyentes cómo han estado trabajando este día en su centro. Unos programas que continuarán la próxima semana por los colegios de la localidad.

 

Una amplia programación que incluye un espectáculo teatral para compartir en familia y otra sesión de cuentos el próximo viernes. Unas actividades enmarcadas dentro del proyecto “Baúl de Vals-arte” y que cuenta con financiación de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *