lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo pone en marcha una asesoría sexológica dirigida a jóvenes, “Un viaje a tu interior”

 

Ya ha comenzado en Valsequillo de Gran Canaria el proyecto “Un Viaje a tu Interior”.  Una iniciativa del Área de Igualdad de la institución local financiada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y que ejecuta Malegría-Sexología. El objetivo del proyecto es desarrollar acciones y estrategias para promover la salud sexual y, la libre y responsable expresión de la sexualidad generando bienestar personal y social reconociendo y garantizando los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

 

Con “Un viaje a tu interior” se pretende que las personas sean capaces de gestionar su propio bienestar: aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresar su erótica del modo en el que cada uno  sea feliz. Uno de los objetivos es  hablar de sexualidades en plural, de las personas de edades, culturas, capacidades, y realidades diferentes educando en la diversidad,  para que, las personas respeten y entiendan las distintas identidades de género fomentando la  autoestima, la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, y  el respeto a las diferentes orientaciones sexuales previniendo situaciones de discriminación o violencia. Evitar los estereotipos y los roles de género marcados por la sociedad ayudando a fortalecer una educación basada en la igualdad y en la promoción de una salud sexual positiva.

 

Para ello, se están llevando a cabo talleres de formación dirigido a distintos sectores poblacionales como mujeres, usuarios del Aula del Mayor. Además, habrá talleres con los usuarios con diversidad funcional del centro ocupacional de Valsequillo.

 

Un proyecto que llegará  a los centros educativos dirigido al alumnado de 6º de primaria de los CEIPs del municipio y al alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Valsequillo. Los jóvenes además, tendrán a su disposición una Asesoría Sexológica  cada quince días. La próxima será este jueves a partir de las 18:30 horas en el Centro de Información Juvenil.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *