domingo, 24 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo prepara un amplio programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer

 

Bajo el Slogan “Construyendo un futuro en Igualdad” ha sido instalado hoy un gran lazo en la rotonda situada a la entrada del municipio, en el barrio de La Barrera, en Valsequillo. Y es que este lazo es el símbolo reivindicativo de cada 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer como forma de expresar el apoyo a la igualdad de derechos a nivel social y laboral.

 

Una iniciativa de la concejalía de Parques y Jardines en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo. Un espacio que en los últimos meses se ha convertido en protagonista de fechas señaladas albergando decoraciones conmemorativas como las de navidades, el almendrero, San Valentín y ahora, el Día Internacional de la Mujer.

 

Una acción más que se suma al amplio programa de actividades que ha sido organizado en el municipio para conmemorar esta fecha. De hecho, ya se ha realizado una exposición fotográfica titulada “Solo un nombre (debajo estoy yo)” de Sheila Melhem. Además, esta misma semana, más de una veintena de mujeres han participado en una salida al cine para disfrutar de una tarde diferente.

 

La programación continuará hoy con un “Encuentro de Mujeres” y una exposición de pintura y escultura a cargo de Lucía Montesdeoca. Una muestra titulada “Dejarse Llevar” que podrá verse hasta el próximo 15 de marzo en el Centro Cívico de Valsequillo.

 

La próxima semana tendrá lugar la presentación del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo que prevé la puesta en marcha de numerosas iniciativas para seguir trabajando en conseguir una sociedad más igualitaria. Asimismo, el viernes día 8 de marzo, a las 12:00 tendrá lugar la lectura del manifiesto en el municipio y, por la tarde, todas las personas interesadas podrán acudir, en el transporte gratuito que ha sido habilitado, a la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Un mes en el que se ha intensificado el trabajo que el área de Igualdad realiza en los centros educativos del municipio llevando a cabo varios talleres que buscan fomentar una educación basada en la igualdad y el respeto.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *