miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo presenta el programa de las fiestas del Almendrero en Flor

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de cultura, Naira Hernández han presentado hoy el programa de actos organizados para la Ruta del Almendrero en Flor 2015. Una ruta que recorrerá los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde podremos disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, baile de taifa, folclore, actuaciones, ordeña de la Teta a la escudilla y ventorrillos.

 

El consistorio municipal ha organizado una semana cultural en el marco de esta fiesta. A lo largo de esta semana, el municipio acogerá una exposición de pintura, una obra de teatro infantil, la presentación de un libro de teatro costumbrista e incluso el IX Encuentro por la Integración de personas con discapacidad, entre otros eventos.

 

Será el próximo viernes 6 de Febrero a partir de las 20:30 horas cuando tendrá lugar la lectura del Pregón de la fiesta de la Ruta del Almendrero en Flor 2015 a cargo de la Familia “Los Chanas”. Posteriormente, se hará entrega de la Almendra de Plata 2015 a dicha familia y a las Queserías Artesanales de Valsequillo por el enorme trabajo realizado en este municipio. Tras este acto, tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Timples de Canarias “Timpluras”.

 

Una de las fiestas más esperadas, que como ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “es de las que más nos representa, tradición y orgullo para todos los valsequilleros, y es que si quieren descrubir una fiesta canaria hay que venir a la fiesta del Almendrero en Flor a Valsequillo para encontrarla y disfrutarla”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *