jueves, 22 de agosto de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo quiere superar los kilos de gofio que llevó el año pasado a la Romería del Pino en Teror

 

Valsequillo tiene un nuevo reto. Y es que este año el consistorio municipal quiere superar  los 1.400 kilos de gofio que ofreció a la Virgen del Pino en la romería de Teror del año pasado. El desafío que plantea el Ayuntamiento de Valsequillo, en esta ocasión, es superar estos kilos pero con arroz, garbanzos, lentejas o judías.

 

La carreta que representará a Valsequillo será la que fue ganadora en la Romería 2018 en honor a San Miguel Arcángel, diseñada por los vecinos y vecinas del barrio de Las Vegas titulada  “La casa del afilador”. Un homenaje a los afiladores donde se recordó este tradicional oficio, una carreta que fue elaborada con materiales reciclados y sin utilizar plásticos y que será la encargada de llevar todo lo que se done en este nuevo reto solidario acompañando como ya es habitual a los productos típicos de esta tierra de medianías como almendras, papas, miel, higos o fresas.

 

Una ofrenda solidaria que el año pasada fue donada al cien por cien por los vecinos y vecinas del municipio que se volcaron con una incitava que se realizaba por primera vez en el municipio. Este año todas las personas que quieran participar pueden dejar su donativo tanto el el Complejo de Ocio Deporte y Salud La Piscina como en la Biblioteca Municipal.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *