viernes, 23 de octubre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo realiza un programa de atención asistida con perros en el Centro Ocupacional y Aula del Mayor

La concejala de Servicios Sociales, Natalia Ramírez, presentó ayer, en el Centro Cívico, el nuevo servicio de atención asistida con perros para los usuarios del Centro Ocupacional y del Aula del Mayor de Valsequillo. Un proyecto que llevarán a cabo los profesionales de la asociación canaria ‘Terapican-ATAP Gran Canaria’.

 

Este es un programa complementario en el que, a través de la participación de animales, se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo. En este programa el perro es un elemento motivador y facilitador de la intervención, convirtiéndose de gran ayuda para el terapeuta. Una experiencia cuyos beneficios continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria la visita compartida y enriquecedora.

 

Esta terapia complementaria a la tradicional tiene como objetivo mejorar y estimular las habilidades comunicativas, afectivas y motrices de las personas con diversidad funcional. Además, en terapias como esta los usuarios reciben el cariño del animal y se fomenta el autoestima de los usuarios.

 

Centro Ocupacional perros 1w

Dylan, Kora y Selva serán los nuevos co-terapeutas del Centro Ocupacional y del Aula del Mayor de Valsequillo. Unos animales sociables, ágiles, inteligentes y muy afectuosos que obedecen tanto al cuidador como a los usuarios que comenzarán a aprender a comunicarse con ellos. Un servicio que se mantendrá todos los lunes hasta finales del próximo mes de enero.

 

Un proyecto organizado por el Instituto Atención Social y Socio-Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *