miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo recibe la visita del Vicepresidente del Gobierno de Canarias

 

Román Rodríguez conoce, junto a Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, y el grupo de gobierno local, las principales demandas en equipamientos y servicios del municipio, garantizando la ampliación del actual centro de salud, la construcción de las nuevas oficinas municipales y la recuperación del cuartel de El Colmenar. Rodríguez, en su visita a la Finca La Palma, destacó la importancia de haber incluido la fresa como uno de los productos protegidos por el Arbitrio sobre las Importaciones y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM).

 

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos que realizó una visita institucional a la localidad, comprometió el apoyo del Ejecutivo a la mejora de esta infraestructura sanitaria. Trasladará la demanda a los responsables sanitarios del Gobierno para actualizar el proyecto, mientras que la Consejería de Hacienda incorporará una partida a tal efecto en los próximos presupuestos autonómicos.

 

 

El vicepresidente autonómico subrayó que “los asuntos que nos han planteado y que dependen exclusivamente del Gobierno de Canarias los resolveremos, mientras que aquellos en los que intervienen otras administraciones expresaremos nuestra voluntad de colaborar activamente”. Dentro de este segundo supuesto, se refirió a la construcción de las nuevas oficinas de atención ciudadana, “que permitan concentrar los servicios, puesto que la actual dispersión no es eficiente, con un equipamiento bien dimensionado para los próximos 50 años”, y la recuperación del cuartel de El Colmenar, una instalación que tiene categoría de Bien de Interés Cultural y que el municipio pretende abrir como un elemento patrimonial y turístico.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *