sábado, 21 de septiembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo reconoce la labor educativa de Elvira Vaquero poniendo su nombre al CEIP Valsequillo

El CEIP Valsequillo será CEIP Elvira Vaquero, así lo ha resuelto la Consejería de Educación y Universidades en la orden del 5 de junio de 2019 y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

 

 

Una resolución que se produce después de que, en una reunión del claustro de profesores del colegio, tras el fallecimiento de la que fuera directora del centro y concejala, propusieran y votaran el iniciar el procedimiento para solicitar el cambio del nombre del centro por el de esta mujer que dedicó treinta años de su vida a este centro educativo. Una vez aprobado, se presentó la propuesta al consejo escolar del colegio quien dio su visto bueno y entonces la dirección hizo una petición a la Dirección Territorial de Infraestructuras. A continuación, lo informaron en el consejo escolar municipal, donde encontraron el apoyo de toda la comunidad educativa y, antes de proceder al cambio de nombre también se consultó con asociaciones y colectivos del municipio quienes dieron su aprobación.

 

Una noticia que ha sido acogida con mucha alegría, de hecho, la directora del colegio, María Dolores González, ha dicho que “hoy hemos recibido muchísimos mensajes y llamadas de personas y maestros de toda la isla que en algún momento pasaron por el centro para mostrarnos su alegría, porque Elvira estuvo treinta años en este centro. Ella fue una persona muy activa en el colegio donde dejó su impronta y es que fue la que le dio un aire de apertura queriendo participar en un montón de proyectos, consiguió abrir el colegio hacia la comunidad y que el colegio de Valsequillo fuera nombrado en toda Europa. Además, está la Elvira optimista que le dio un cáliz activo, alegre y positivo al centro, fue una persona que marcó tendencia”. En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que esto es “un reconocimiento educativo, político y social a Elvira Vaquero porque durante este proceso se han valorado muchas opiniones y todas han estado de acuerdo con el cambio de nombre porque, sin duda, ella marcó una gran diferencia”.

 

Elvira comenzó a trabajar en el CEIP Valsequillo en 1988, en 1994 fue jefa de estudios y desde 1998 asumió la dirección. En el 2006 vuelve a la docencia directa, su gran vocación y en la que siempre tuvo mucha mano con el alumnado con necesidades especiales. Regresó a la dirección en 2011, desde donde impulsó proyectos como el Erasmus Plus y Schoolvision, junto a otros profesores. Y en los últimos tiempos compartió la docencia con la política.

 

Con su eterna sonrisa fue una mujer comprometida y entregada a su pueblo, y es que, aunque nació en Las Palmas, su flechazo con Valsequillo hizo que viviera en este municipio de medianías la mayor parte de su vida. Esta mujer vitalista fue una trabajadora incansable, que supo hacerse con el cariño y respeto no solo, de su alumnado y el claustro de su centro, sino de todos aquellos que la conocían. Una maestra a la que le gustaba conocer a las familias y el entorno que rodeaba a sus alumnos.

 

Elvira Vaquero resultó concejala en los comicios locales del año 2015 y desde entonces llevó las áreas de Educación, Cultura Y Participación Ciudadana además área la concejala delegada de los barrios de Valsequillo- Casco, Mirabala, Lomitos de Correa, El Helechal, Juagrazos y La Palma.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *