martes, 21 de septiembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo recupera el buen humor con La Farándula

 

Valsequillo puso fin este domingo a la décimo quinta edición del Festival Internacional de Payasos “Tres días de farándula”. Un Festival que este año ha vuelto a salir a las plazas del municipio, durante los primeros días de septiembre, y que ha llenado los aforos establecidos por las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid19.

 

Durante los días que ha durado este Festival, artistas llegados de distintas partes del mundo compartieron con los vecinos, vecinas y visitantes, la magia del teatro y los payasos, haciendo disfrutar a todos y todas de momentos inolvidables. Y es que desde el pasado día 31 de agosto artistas llegados desde Italia, Argentina, México o Chile han estado recorriendo el municipio con más de una veintena de actuaciones. Espectáculos al aire libre, risas y buen humor han sido la base de una amplia programación pensada para disfrutar en este pueblo de las medianías de una programación cultural segura.

 

 

Un festival cuya clausura tuvo lugar en la Plaza de Tifariti donde se entregaron distintos galardones. Premios como el del “Público Infantil” que recayó en Julián y Perdocho, cuyo espectáculo era “El circo de don Julián”, mientras que, el premio del público lo ganó la Compañía La Pulpa Cómic Show por “Bombea, clown directo a la patata” y Toto el Payaso con el show “La Circoneta”. En esta edición, Pajarito, de Galicia, con “La Vida Loca” se hizo con el premio del jurado. Una entrega de trofeos en la que el público adulto premió la compañía Circovaya por su obra “La Litera”.  

 

Una velada en la que se han concedido media docena de premios honoríficos que en esta ocasión han sido entregados al carpintero y escritor Lelo del Pino, Sergio Ruano, Bruno Mayer, la Parranda Medio Jigo pal Kilo, Miguel Monzón ‘El Manzanilla’ y al Centro de Salud de Valsequillo.

 

 

Este festival seguirá llevando el nombre Valsequillo más allá de las fronteras de la isla, ya que tendrá algunas extensiones en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, la isla de La Gomera y Málaga. Unos artistas que también llevarán su ilusión y sonrisa hasta el Centro Penitenciario Las Palmas II.

 

Un Festival organizado por Timbiriqui Teatro Producciones que patrocina el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y en el que colabora el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *