viernes, 28 de enero de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo renueva el Plan Concertado de Prestaciones Básicas

El Ayuntamiento aporta ciento setenta y cuatro mil euros, mientras el Gobierno del Estado apenas destina once mil.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo aprobó en junta de gobierno local, renovar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas como herramienta indispensable para los Servicios Sociales Municipales. Un plan cuyo objeto es promover el desarrollo del bienestar social básico de todos los ciudadanos dentro de la red de servicios sociales.

 

A través de este Plan se llevan a cabo programas orientados a la atención de todos los ciudadanos y a cada uno de los sectores específicos, mediante la utilización de todos los recursos. El Centro integral de Servicios Sociales de Valsequillo con este Plan Concertado de Prestaciones Básicas ofrece servicios como el de información, orientación y asesoramiento a los ciudadanos en relación con los derechos que le asisten. También, el servicio de ayuda a domicilio, el programa de infancia y educación, el programa colectivo de exclusión “reciclado de ropa y minicultivos”. Contempla, asimismo, la renovación del programa “Centro Municipal de Tercera Edad”, el área de discapacidad y la prevención e inserción social y emergencia social. Además, es objeto del Plan Concertado dar continuidad al desarrollo de las actuaciones en materia de la Prestación Canaria de Inserción.

 

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “esta es una demostración más de la apuesta que hace este grupo de gobierno para mantener estos servicios tan importantes para las personas a pesar de que pretendan quitarnos esta competencia”.

 

El presupuesto global para el desarrollo del Plan Concertado 2015 en Valsequillo asciende a 289.480,12 euros de los cuales 174.793 euros lo aporta el Ayuntamiento, mientras el resto se hacen cargo el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, aunque este último apenas destina once mil euros.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *