Martes, 19 de junio de 2018

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo renueva un programa de atención asistida con perros para el Centro Ocupacional

terapia canina centro ocupacional 1w 800p

 

La concejala delegada del Centro Ocupacional de Valsequillo, Natalia Ramírez, ayer presentó, en el Centro Cívico, el nuevo servicio de atención asistida con perros para los usuarios del Centro Ocupacional del municipio. Un proyecto que llevará a cabo los profesionales de la asociación canaria ‘Terapican-ATAP Gran Canaria’.

 

Este es un programa complementario en el que, a través de la participación de animales, se realizan intervenciones terapéuticas o educativas con la finalidad de fomentar el funcionamiento físico, social, emocional, educacional y/o cognitivo. En este programa el perro es un elemento motivador y facilitador de la intervención, convirtiéndose de gran ayuda para el terapeuta. Una experiencia  cuyos beneficios continúan tras la sesión, pues estos dejan en la memoria la visita compartida y enriquecedora.

 

Esta terapia complementaria a la tradicional tiene como objetivo que la mejorar y estimular las habilidades comunicativas, afectivas y motrices de las personas con diversidad funcional. Además, en terapias como esta los usuarios reciben el cariño del animal y se fomenta el autoestima de los usuarios.

 

Oso y Cavana serán los nuevos co-terapeutas del Centro Ocupacional de Valsequillo, unos animales sociables, ágiles, inteligentes y muy afectuosos que obedecen tanto al cuidador como a los usuarios que comenzarán a aprender a comunicarse con ellos. Un servicio que se mantendrá todos los martes.

 

Un proyecto organizado y financiado por el Ayuntamiento de Valsequillo.

 

terapia canina centro ocupacional 2w terapia canina centro ocupacional 3w terapia canina centro ocupacional 4w terapia canina centro ocupacional 5w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *