domingo, 22 de mayo de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo reparte 220 toneladas de compost entre sus agricultores y ganaderos

 

En Valsequillo ha comenzado nuevamente la entrega de compost a los agricultores. En esta ocasión, son 8.000 kilos los que han trasladado hasta esta finca ubicada en el barrio de Las Vegas. Y es que son los propios agricultores y ganaderos los que solicitan al servicio la entrega de este producto, totalmente gratuito, del que solo pagan el transporte hasta el terreno. Para la concejala de Medio Ambiente, Naira Hernández, “esta es una de las primeras entregas que se hace este año y vamos a seguir trabajando en esta línea para llegar a todos los agricultores y ganaderos de nuestro municipio.  Este era uno de los elementos importantes dentro de la planificación de residuos del municipio, ya que representa la apuesta que tenemos  por la economía circular que hace que los residuos que se obtienen en el municipio se queden y vuelvan al sector primario en  forma de compost”.

 

En este sentido, desde que comenzó esta iniciativa el año pasado,  en el municipio han sido repartidos casi 220 toneladas de este compost que se produce en el Ecoparque Gran Canaria Sur, que el Servicio de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente facilita, y la empresa Ayagaures entrega a las personas que lo han solicitado.

 

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Medio Ambiente, Naira Hernández, acompañados por representantes de la empresa de recogida residuos, estuvieron presentes en la entrega de este material que es totalmente orgánico, tipo B, que no tiene aditivos químicos y que se obtiene mediante la fermentación aeróbica de residuos de naturaleza orgánica, en su mayoría, restos de poda y digeridos de lodos. Un compost que para Humberto  Rodríguez es ideal porque “este producto le viene de maravilla a tierras como las mías que son muy duras, se quedan esponjosas y permite que se mantenga durante más tiempo la humedad. Además, supone un ahorro económico porque aunque hay que dejar que se termine de hacer nos cuesta casi la mitad”.

 

Un producto que tiene el aspecto de una “tierra” muy suelta de tacto esponjoso y ligerísimamente húmedo, color pardo negruzco y de olor neutro. Un material orgánico libre de patógenos, que mejora la textura y estructura de los suelos, la actividad microbiana y el crecimiento de las plantas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *