martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo se adhiere a la campaña de ayudas a la escolarización

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la a concejalía de Servicios Sociales, adoptó adherirse a la campaña social de ayudas a la escolarización, destinado a las familias afectadas por la crisis de la COVID19 dentro del convenio de colaboración firmado entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias.

 

El programa permitirá a Valsequillo disponer de un fondo de 5.848 euros, que serán destinados a familias afectadas por la crisis del COVID-19 para adquirir equipamientos complementario necesarios para el desarrollo del próximo curso. Con esta campaña se ayudará a 136 niños y niñas de entre 0 y 17 años, que cursan actualmente estudios en guarderías, educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional o educación especial.

 

Para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Las personas interesadas deberán pedir cita en el Centro de Integral de Servicios Sociales donde, serán las trabajadoras sociales quienes valoren y tramiten las ayudas. La fecha límite de recepción de solicitudes será hasta el 15 de noviembre de 2020.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *