martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo se adhiere al proyecto ‘Fórmate’ de Radio Ecca para mejorar la empleabilidad

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se ha adherido hoy al proyecto “Fórmate” de Radio Ecca cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo y que no poseen la titulación de Graduado en Educación Secundaria. La firma de la carta de adhesión tuvo lugar por parte del alcalde, Francisco Atta; la concejala de Educación, Lucía Melián; el director general de Radio Ecca, José María Segura; la delegada de la zona centro,Carolina Montesino, y la profesora orientadora del municipio, Diana San José Asensio.

 

Un convenio con el que Radio ECCA y el Ayuntamiento fortalecen su alianza para el desarrollo de acciones encaminadas a establecer puntos de encuentro con el sector poblacional que quiera obtener la secundaria. Una actuación que busca  motivar a la población adulta desempleada a mejorar su formación, concienciar sobre al importancia de la formación para mejorar la empleabilidad, desarrollar las competencias de autonomía e iniciativa personal y la de ‘aprender a aprender’. El Graduado en Educación Secundaria es la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral. Sin embargo, el 52 % de las personas desempleadas en Canarias no dispone de este título.

 

Un acuerdo que según la concejala de Educación de la institución local, Lucía Melián, “se convierte en una oportunidad única para aquellas personas que deseen ampliar su formación con vistas a facilitar su incorporación al mundo labora y además  garantiza la enseñanza y formación en el municipio a las personas interesadas en proseguir sus estudios”.

 

Radio ECCA se dedica, desde 1965, a mejorar la formación de las personas adultas, especialmente la de aquellas que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por ello, Fórmate ofrece un servicio de atención y asesoramiento personalizado; tutorización y acompañamiento en la formación que puede ser a distancia y con flexibilidad horaria.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *