miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo se adhiere al Sistema de Contratación Centralizada Estatal

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo hoy se ha celebrado la sesión ordinaria del pleno municipal. Una convocatoria que ha comenzado con la aprobación del borrador del acta de constitución. A continuación, el pleno ha votado a favor de que sea el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien represente al municipio en el Consejo Insular de Aguas.

 

El siguiente punto del orden del día ha sido la votación de adhesión al sistema de Contratación Centralizada Estatal. un modelo de contratación específico de bienes, obras y servicios que por sus especiales características son susceptibles de ser utilizados con carácter general por todos los departamentos. Son los denominados bienes, obras y servicios de utilización común. La competencia de contratación en este contexto corresponde a la Junta de Contratación Centralizada o a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, que opera, respecto del ámbito de la Administración General del Estado, sus Organismos autónomos, Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social y demás Entidades públicas estatales, como Central de Contratación única. Un punto que salido adelante por unanimidad y es que todos los partidos políticos ven las ventajas de adherirse a un sistema que permite un ahorro sustancial a la hora de adquirir bienes o servicios.

 

Pleno 27 .07.15 1w

En este sentido, el consistorio municipal se adhiere al sistema de contratación centralizada estatal para la compra de fotocopiadoras, copiadoras, multicopiadoras, equipos de impresión, así como, material fungible que se contrate asociado directamente con dichos equipos. También, para la adquisición de vehículos a motor para el transporte de personas y mercancías, como motocicletas, turismo o todoterrenos, con cualquier clase de equipamientos específicos. Una renovación del parque móvil municipal necesaria puesto que, en estos momentos, se cuenta con vehículos antiguos que necesitan constantemente reparación. Todos los partidos también han aplaudido la decisión de comenzar solamente adhiriéndose a estos dos servicios para ver como va funcionando este sistema y, en el caso de ser positivo, seguir utilizándolo puesto que supone un ahorro para el municipio.

 

A continuación, se ha pasado al apartado de proposiciones y mociones. En este punto del orden del día se encontraba una moción presentada por el concejal del Grupo Mixto-Psoe, Víctor Navarro, relativa a la “Convocatoria abierta de subvenciones a asociaciones, federaciones y confederaciones de vecinos y entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana”. Una moción que ha sido retirada por el propio concejal puesto que no procedía su votación ya que estaba fuera de la voluntad política y se trataba de un procedimiento que incurría en un ámbito más administrativo.

 

PLENO 27.07.15 2w

Finalmente, se ha dado paso a la parte de control y fiscalización donde se ha dado cuentas sobre acuerdos y resoluciones específicas. Asimismo, se ha concluido con las preguntas de los concejales de la oposición que han sido contestadas en el misma sesión plenaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *