martes, 29 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo se convierte en la capital gastronómica de Gran Canaria tras el éxito de la primera jornada

Hoy se ha inaugurado, con gran éxito, en Valsequillo la V Feria Regional del Vino, Queso, y Miel de Canarias. Una feria que se prolongará hasta este domingo 16 de noviembre. Más de 50 stands de artesanos y productores ofrecen en el municipio sus vinos, quesos, mieles, y setas, para el disfrute de los numerosos visitantes que se han acercado atraídos por esta iniciativa gastronómica.

 

Al acto de inicio han acudido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo y el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana. También asistieron los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.

 

Además, en el municipio hoy se ha podido disfrutar de una amplia gama de actividades como un “Showcooking”. A cargo de el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Faro de Maspalomas los asistentes pudieron comprobar en directo cómo se elaboran varios platos fríos con el vino, el queso, la miel y las setas como protagonistas. A continuación, el ingeniero técnico agrícola y cultivador de setas, Ramón Ponte Suárez, celebró una ponencia sobre las setas, con especial interés a su cultivo y propiedades nutricionales.

 

Este fin de semana habrá un total de 86 marcas de productores de todas las islas. Y es que esta edición cuenta además con actividades infantiles, puestos del mercado agrícola y puestos de artesanos situados en la calle peatonal del casco del municipio. Una cita a la que todos los amantes de los productos de la tierra no pueden faltar.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *