martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo se promociona en la feria Gran Canaria Me Gusta

El Ayuntamiento de Valsequillo Gran Canaria promociona el sector primario y las bondades del municipio en la octava feria Gran Canaria Me Gusta. Hasta el próximo 9 de mayo todos los que se acerquen hasta el recinto ferial de Infecar podrán pasar por este stand donde conocerán las excelencias del municipio, su naturaleza, su gastronomía, sus senderos y, sobre todo, sus productos locales, muchos de ellos premiados a nivel regional, nacional e internacional.

 

Un expositor donde los alumnos trabajadores del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Descubre Valsequillo”, que se están formando como informadores turísticos, promocionan no solo el producto agrícola, sino que invitan a descubrir la localidad recorriendo la amplia red de senderos con las que cuenta la localidad. Todo respetando estrictamente las medidas sanitarias de la COVID-19, ya que solo es necesario escanear un código QR para llevarnos todas las rutas los senderos de Valsequillo en nuestro teléfono móvil.

 

“Gran Canaria Me Gusta” pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo “km 0”, el que recorre la mínima distancia posible de la tierra a las mesas, un concepto que también vale para la producción industrial, y que supone un apoyo a los productores, reduce la dependencia del exterior y, con ella, la huella ecológica de lo que consume Gran Canaria. Una filosofía que en Valsequillo se potencia a través de distintos proyectos de promoción del sector primario y con eventos que promocionan y visibilizan los productos locales como “La Noche del Vino”, “La Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel”, o el “Día de la Fresa”, entre otros eventos

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *