lunes, 20 de marzo de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo sigue ganando premios en todos los concursos

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha felicitado a la quesería Hoya León de Valsequillo y a la quesería Roque Grande de Valsequillo por los premios obtenidos durante la XIV Cata Insular de Quesos de Agüimes. Un concurso, que se ha celebrado en el marco de las fiestas de San Sebastián, al que se presentaron un total de 37 quesos procedentes de 24 queserías de la isla.

 

En esta XIV Cata Insular de Quesos de Agüimes, la quesería Hoya León de Valsequillo de María Dolores Hernández Martel ha conseguido el premio al segundo mejor queso tierno. Por su parte, la quesería Roque Grande de Valsequillo ha obtenido el premio al mejor queso semicurado de cabra.

 

Fachada del Restaurante Monzón, recientemente galardonado con el Caracol de Bronce en el concurso gastronómico de Agüimes.
Fachada del Restaurante Monzón, recientemente galardonado con el Caracol de Bronce en el concurso gastronómico de Agüimes.

Para el alcalde de Valsequillo estos premios son un honor para el municipio que “demuestran el buen hacer, la calidad y el trabajo de nuestros queseros». El alcalde de Vasequillo también ha querido felicitar al Restaurante Monzón que ha obtenido la tercera posición en el III Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro” . Un concurso celebrado también durante las fiestas de San Sebastián en Agüimes al que se presentaron un total de 12 platos elaborados con distintas recetas.

 

El Restaurante Monzón se trajo el “Caracol de Bronce” con una receta familiar con más de 65 años que inició Eusebio Monzón y ha ido pasando de padres a hijos y nietos hasta la actualidad. Receta a base de chorizo, cebolla, pimientos rojos, ajo, tacos de jamón ibérico y pimienta entre otros condimentos.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *