sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo supera la media de recogida de envases ligeros en Gran Canaria

 

Los vecinos de Valsequillo han depositado en el año 2019 un 75% más de envases en el contenedor amarillo que en el 2018

 

El servicio ha aumentado los puntos de reciclaje de plásticos y ha ampliado las frecuencias y rutas de recogida

 

 

El año pasado supuso en Valsequillo el despegue definitivo del reciclaje, puesto que, en el  2019 se depositaron un 75% más de envases en el contenedor amarillo que en 2018, es decir, el pasado año se recicló un total de 124.880 kilogramos de envases de plástico, latas, briks…Estos datos reflejan el compromiso de los vecinos y vecinas con el reciclaje y la conciencia medioambiental, y es que, en la localidad se ha pasado de reciclar 5,76 kg/hab/año en 2017 a 13,37 kg/hab/año en 2019 traduciéndose en 71.940 kg. más recogidos y de aumento de un año a otro. Una tendencia al alza que hará que en este 2020 se supere la media de recogida insular alcanzando más de 16 kg/hab/año, porque entre enero y agosto de este año, el volumen de residuos depositados en los contenedores amarillos ya ha alcanzado el 88% de todo lo que se recogió en el año 2019.

 

Unos datos que reflejan que en los últimos dos años se ha iniciado una tendencia ascendente que demuestra como ha dicho el concejal delegado del área, Francisco Galván, “el compromiso social con el reciclaje de envases sigue creciendo, de hecho, lejos de estancarse, en el 2019 los resultados fueron también muy positivos”. Unas cifras que se han conseguido gracias a la gestión del servicio con la colocación de 160 contenedores amarillos más y con el aumento en la frecuencia de recogidas de envases, permitiendo acercar el reciclaje a los barrios más alejados del centro del municipio.

 

Unas cifras que para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta,  reflejan que “se ha comenzado con una progresión muy positiva en la recogida selectiva de residuos del municipio y sigo animando a la ciudadanía a seguir realizando una adecuada separación de estos, de manera que cada vez sea mayor el porcentaje de residuos que se recoja para su reciclaje y posterior utilización en nuevos productos, para poder marcar la senda de convertir a Valsequillo en el municipio de referencia en la economía circular de las Medianías”.

 

En este sentido, la institución local junto con la empresa adjudicataria del servicio, Ayagaures Medioambiente S.L.U., han comenzado este mes una campaña que ayudará a sensibilizar todavía más a la ciudadanía del municipio sobre la importancia del reciclaje y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *