viernes, 19 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo suspende la “Ruta del Almendrero en Flor”

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha acordado suspender sus fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2022. Una decisión adoptada por el Grupo de Gobierno valorando las circunstancias y considerando que, en el momento actual, no se podría celebrar esta fiesta manteniendo su esencia de ruta, con acciones paralelas en diversos lugares.

 

Unos festejos que supondrían un riesgo elevado para la salud pública, por la alta aglomeración de personas, y que en situaciones como la actual,  “la Autoridad Local debe dar una respuesta coherente basada en la evaluación de los riesgos de un evento de esta magnitud” ha dicho el alcalde de la localidad, Francisco Atta, quien ha añadido “ha sido una decisión difícil pero estamos convencidos que es la mejor opción. La Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo es un evento en el que se desarrollan infinidad de acciones en diversos puntos del municipio donde se exalta la gastronomía, el deporte, el folclore y las tradiciones canarias, un acto que por su propia naturaleza es incompatible de desarrollar en un momento como el que estamos viviendo”.

 

De este modo, “La Ruta del Almendrero en Flor”, un año más, se conserva para poder celebrar en plenitud su cincuenta aniversario en el 2023.

 

 

Floración Almendreros

 

El almendrero es uno de los árboles que primero florece, por lo que se considera a menudo un símbolo de esperanza y de nueva vida. Y aunque este año no se llevará a cabo este evento, lo cierto, se puede seguir disfrutando de la floración de los almendreros que además ya han florecido en Valsequillo. Un regalo de la naturaleza que se puede disfrutar en el municipio a través de la realización de varias rutas de sendero.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *