martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo ya tiene su “vacuna cívica”

 

El Centro Coordinador Covid Valsequillo apuesta por la “Vacuna Cívica” y los “Agentes de Salud”

 

 

“Tú eres la mejor vacuna, el héroe eres tú”. Bajo este lema el Centro Coordinador Covid Valsequillo integrado por la institución local, el Centro de Salud y la Policía Local, han puesto en marcha una iniciativa para seguir concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de no bajar la guardia ante la COVID-19 e insistiendo en que las medidas de prevención son las únicas que, por ahora, pueden evitar que el virus se propague.

 

El proyecto denominado “Agentes de Salud COVID Valsequillo” tiene como objetivo formar a vecinos y vecinas como agentes voluntarios comunitarios de salud para desarrollar acciones de promoción y prevención de la infección Covid-19 para contribuir al fin de la pandemia. Una red de voluntarios que concienciará a los ciudadanos para que cumplan con las normas sanitarias frente al virus como las “3 M” (mascarilla, manos, metros). Además, se encargará de promover la descarga y uso de información segura y fiable como la aplicación del Ayuntamiento de Valsequillo, el Radar COVID o la aplicación del Servicios Canario de Salud.

 

El objetivo es que estos agentes ayuden en el municipio a luchar contra esta pandemia, para ello, recibirán un curso de formación y se organizarán para llegar a todos los barrios del municipio ofreciendo información y detectando puntos en los que crean necesarios un refuerzo de medidas debido a la dificultad para el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

El entorno y la influencia social son un componente esencial en la educación, por ello, desde la institución se invita a los vecinos y vecinas responsables a que sean un ejemplo en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad y civismo participando como agentes de salud para lo que será necesario ser mayor de edad y ser residente en el municipio.

 

La realidad es que en Valsequillo los vecinos y vecinas están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y están aplicando la “Vacuna Cívica Covid”. Una vacuna cuyo efecto inmediato aplicando las 3 “M” para la prevención de contagios ya tiene un componente solidario de protección de los más vulnerables. Además, al autoaislarnos. desde que tenemos síntomas sospechosos o nos informan de que hemos sido contacto estrecho sin mascarilla de un caso confirmado positivo, esta vacuna comienza a liberar un efecto protector para la sostenibilidad del sistema sanitario, la convivencia y la sostenibilidad de nuestro municipio.

 

 

CARPA MUNICIPAL CENTRO SALUD

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Servicios Básicos, Paco Galván, junto a la subdirectora del Centro de Salud del Municipio, Ana Quintana, han estado hoy supervisando la colocación de una carpa municipal en el exterior del centro sanitario como otra medida más de prevención. Asimismo, se ha habilitado una zona de aparcamiento en el área reservada a los taxis para un vehículo que los sanitarios pueden utilizar de manera inmediata para desplazarse a los domicilios que necesitan atención presencial.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *