viernes, 22 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Varios conciertos recuperan, «poco a poco», la actividad cultural presencial en Valsequillo

 

El Festival Folk Canarias después de su paso por los municipios de Santa Brígida, Telde y Moya, llega este viernes a Valsequillo, en una decimotercera edición que debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha sido itinerante, de hecho, el festival pondrá su broche final a esta edición en Teror y La Laguna.

 

Un festival de música de raíz que traerá hasta el Terrero de Lucha Municipal “José Manuel Hernández” el concierto del músico y compositor Manu Sequera, llegado desde Extremadura y que ofrecerá los cantos tradicionales procedentes de la frontera entre Portugal y Extremadura, mostrando percusiones de la zona junto a los sonidos de guitarra española y la flauta travesera.  Con un desarrollo dinámico y participativo, sonarán nanas, cantos de ánimas, jotas o cantos de trabajo inspirados en momentos, más que vividos, escuchados a sus ancestros. Una actuación gratuita cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Un fin de semana cultural que continuará el sábado en el municipio el Concierto Solidario que ofrece las Escuelas Artísticas Municipales. Un espectáculo que se lleva a cabo en la localidad por tercer año consecutivo y para el que hay que inscribirse en el Centro Cívico de Valsequillo, un acto para el que se pide la colaboración de los asistentes con la entrega durante esta semana en la escuela de dulces navideños que serán entregados a las familias del municipio que más lo necesiten.  

 

Ya el domingo, también en el terrero de lucha, las familias tienen una cita con el “Clowncierto de Navidad” de la compañía Espíritus de Sal Teatro, un espectáculo gratuito cuya entrada será libre hasta completar el aforo de la instalación. Un concierto teatralizado, con temas propios de la compañía que incluye canciones alegóricas al periodo navideño como «El Villancico de los Villancicos», «Se llama tú», «Décimas de Navidad» entre otros, y divertidos gags de clown como transición. Una divertidísima fantasía musical, apta para todos los públicos.

 

Una programación con la que el Ayuntamiento de Valsequillo recupera, poco a poco, la actividad cultural de manera presencial en la localidad.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *