jueves, 22 de agosto de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Vuelve la Noche de Tapas y Vinos a Valsequillo

 

“Los Lola” serán los encargados de poner música a esta velada el viernes en el municipio

 

 

Este martes se ha presentado en Valsequillo la “Noche de tapas, vinos y música de verano”, que tendrá lugar este viernes, 19 de julio, en la plaza de Tifaritti a partir de las 21:30 horas.

 

Entre los presentes se encontraban el alcalde del municipio, Francisco Atta, el concejal de la Agencia de Desarrollo Local y Rural, Reino Monzón y la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián.

 

Valsequillo de Gran Canaria es famoso por la excelencia de sus productos, por ello, desde el consistorio municipal se ha organizado esta velada para degustar las bondades de esta tierra. Para ello, en este acto se podrán degustar los mejores vinos de Gran Canaria y se mostrará la versatilidad de los productos del municipio a través de la realización de diversas tapas y es que aunque el vino  será el protagonista absoluto el evento contará con más alicientes, como la música y la gastronomía.

 

La banda grancanaria “Los Lola” será el tercer ingrediente de la noche para amenizar el ambiente creado para disfrutar de estos caldos tan especiales elaborados en pequeñas bodegas repartidas por toda la isla. Un acto cuyo objetivo es mantener y dar a conocer la cultura del vino, mientras se pone en valor el trabajo de las bodegas de Gran Canaria y de quienes mantienen viva la tradición de este cultivo en la isla.

 

Las bodegas que participarán en esta edición son Hinojo, Mayor Monzón, El Troncón, Viña Cantera, Lava, La Montaña, Los Lirios, Montaña del Pilar y Señorio Cabrera. Asimismo, la Asociación de Vinos de Medianías de Gran Canaria también traerán los mejores caldos de sus asociados. Por otro lado, los encargados de elaborar las exquisitas tapas que podrán degustarse son el  Restaurante La Corderita, Quesos FLor Valsequillo, Dña. Kroqueta, Ca´ Guillermo, Bar Tifaritti, Locor Ginja y Sorbito de Fresa. Unas tapas y vinos que se ofertarán por uno o dos euros.

 

Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el consistorio, desde sus distintas Concejalías, para dinamizar la economía local, apoyando a las producciones y a los negocios locales,  organizando eventos que atraigan a vecinos y visitantes.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *