jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Vuelven las visitas nocturnas al yacimiento de la Cueva Pintada

El día 2 de octubre, el trío de la cantante Rebeca Mora actuará en esta primera velada de la nueva edición de esta iniciativa, que celebra tres pases, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, previa inscripción

 

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar celebra, el día 2 de octubre, la apertura de la nueva temporada de sus visitas nocturnas al citado enclave patrimonial.

 

El recorrido estará amenizado por la música del trío de la cantante canaria Rebeca Mora. Con el fin de respetar el protocolo covid-19 y garantizar la seguridad, el museo ha previsto la realización de tres pases, en lugar de los dos que se venían desarrollando tradicionalmente, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, para cuyas citas es necesaria la inscripción previa.

 

La mirada nocturna al yacimiento ofrece la oportunidad de acercarse al Agáldar indígena y colonial desde una perspectiva diferente, desde el misterio y el encanto que encierra la noche. El recorrido por el parque arqueológico, cuya iluminación crea escenarios y atmósferas plásticas diferentes, nos permite descubrir los vestigios del poblado y contemplar la Cueva Pintada. No solo la luz se alía para contarnos el relato de los antiguos pobladores, también la música nos envuelve en este viaje sensorial al pasado.

 

Las sugerentes melodías del trío de la cantante Rebeca Mora con los sonidos de las guitarras de Yeray Herrera y Daniel Morales, pondrán la banda sonora a esta experiencia de complicidad con este emblemático e importante espacio arqueológico que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

 

Las personas interesadasen acudir a alguno de los tres pases previstos  pueden inscribirse en la recepción del museo llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3), de 9:00 a 15:00 horas.

 

Estas visitas tienen un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *