domingo, 22 de mayo de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El alcalde de Valsequillo rectifica a última hora: No cierra el Aula del Mayor “por la presión social” y carga duramente contra la oposición y las familias de usuarios que denunciaron

 

No se puede esconder que el ayuntamiento avisó, con antelación, del cierre provisional a los mayores por la finalización del contrato. “El miércoles se le acaba el servicio a mi madre, nos dicen que no han tenido tiempo de firmar las nuevas contrataciones”, aseguran a este medio. “Hablamos con la concejala, Leticia Ortega, y nos informó que se había acondicionado el espacio muy bonito para ellos, pero el cierre es hasta nueva orden”, concluyeron.

 

Según ha podido saber este medio, el martes 12 de abril, se convocó una reunión de urgencia para afrontar esta situación y evitar el cierre temporal. “Se le ha pedido al personal municipal que mantenga el servicio”, a pesar de un informe que destaca otras necesidades para realizar la actividad. El miércoles 13 de abril, Francisco Atta y Leticia Ortega trasladaban la buena noticia a los mayores, “Continuaremos con la atención desde el Aula del Mayor”. Las Familias también confirman su continuidad, “las críticas y la presión hacen mucho”, expresaban con buen humor, señalando que “lo más importante es que los mayores no pierdan su actividad”.

 

Fabiola Calderín, secretaría local de CC en Valsequillo, desmiente al alcalde, “La información está contrastada con nuestros mayores, se les informó del cierre por la baja del interventor, y el último día, a la desesperada, se les dice que no se suspende”. Coalición Canaria se pregunta: ¿Quién falta a la verdad, el alcalde o los mayores? “Hay que reconocer y reconducir los errores con soluciones, no se puede culpar a la oposición de su mala gestión”, sentencian

 

Los Populares de Valsequillo lamentan que “se siga actuando en función de las críticas». lo mismo ocurrió en un pleno, se nos intentó responsabilizar de los mayores, cuando ellos son los que gobiernan”. El portavoz popular sostiene que “no se puede echar balones fuera constantemente. Si se han equivocado, se reconoce y no pasa nada, pero en el caso del alcalde es muy difícil. Si a base de notas de prensa, por lo menos, se va poniendo al día, bienvenido sea, concluye Domingo Cabrera.

 

El líder de la oposición, Juan Carlos H. Atta, manifiesta que “nosotros trasladamos la preocupación de los familiares al pleno ordinario. Si finalmente el servicio continúa sin ninguna interrupción, perfecto. Por su parte, el portavoz del grupo mixto, no ha querido hacer más declaraciones, tras tachar de “situación límite innecesaria”, a la espera de valorar las condiciones de la reanudación del servicio la próxima semana.

 

 

FRANCISCO ATTA CARGA CONTRA LA OPOSICIÓN

 

El alcalde reprocha a los grupos de la oposición que “no se hayan preocupado por los mayores en todo el tiempo de la pandemia, ni siquiera se han interesado por cómo los hemos atendido en momentos peores del Covid para que ahora venga a manifestar su preocupación, sólo es interés partidista”, expresa el regidor.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *