lunes, 15 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Cabildo Insular financiará el desarrollo de los espacios deportivos de Valsequillo

 

El organismo de deportes insular financiará proyectos para el desarrollo de espacios deportivos en el municipio

 

El IID y el consistorio de Valsequillo fomentarán la actividad física segura con los Parques Activos

 

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, se compromete a financiar proyectos que mejoren de manera significativa las instalaciones deportivas de Valsequillo. Este acuerdo se reafirmó durante la reunión y posterior recorrido por los espacios del municipio, entre el consejero insular, Aridany Romero, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y la concejala de Deportes, Natalia Ramírez.

 

Durante el encuentro por los diferentes recintos deportivos del municipio, se presentaron varias iniciativas diseñadas para optimizar los espacios, asegurando así un incremento en la calidad y funcionalidad. Específicamente, entre las propuestas planteadas, a falta de elaborar la redacción de los proyectos, destacan las iniciativas para limpiar, mantener, pintar y vallar cuatro canchas deportivas.

 

Además, en el recorrido, el consejero de Deportes comprobó el estado de la cancha situada en el barrio de La Barrera y las mejoras que se están efectuando en el Pabellón Municipal «El Mercadillo»; así como en el terrero de lucha municipal anexo «José Manuel Hernández», donde entrena el Club de Lucha Almogarén.

 

Cabe reseñar que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, aportará una dotación económica a los diferentes municipios de la isla para mejorar tanto los equipamientos como las instalaciones deportivas.

 

Uno de los proyectos que se pretende implementar a lo largo de los 21 municipios de la isla, también en Valsequillo, son los Parques Activos, un programa desarrollado conjuntamente con el Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias, en el que las personas usuarias puedan realizar una actividad física adecuada y segura.

 

El consejero de Deportes valoró esta visita institucional porque está realizando por los diferentes municipios de la isla considerándola como «fundamental para tener una visión global de lo que es el estado de las instalaciones en la Isla y de cómo podemos ir incorporando esa colaboración interinstitucional entre los municipios y el Cabildo para seguir promoviendo la actividad física y el deporte».

 

Así, acordó «participar en el esfuerzo inversor para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y crear nuevas instalaciones deportivas para poner proyectos que tienen que ver con la prescripción de la actividad física en los parques».

 

Por su parte, el regidor de Valsequillo, Atta aseguró que fue «una visita muy fructífera en la que el consejero insular pudo conocer las necesidades de nuestro municipio», añadiendo que «para nosotros es fundamental que el Cabildo vea cuáles son los proyectos que queremos desarrollar para los próximos años».

 

Para Romero, «el trabajo que llevan haciendo en la promoción de la actividad física y el deporte en Valsequillo, a través de las políticas públicas, es positivo, por lo que felicito al alcalde y la concejala de área y continuaremos trabajando para mantener esa colaboración interinstitucional».

 

En este sentido, Atta apuntó que «estamos muy contentos por la predisposición y el trabajo coordinado que vamos a poder proyectar en los próximos meses con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que busca potenciar la actividad física, también, a través de diversos proyectos estratégicos relacionados con la salud».

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *