sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

La empresa Borboleta ha comenzado a prestar sus servicios al Aula del Mayor de Valsequillo

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha asistido a la presentación de los profesionales de la empresa Borboleta Talleres y Actividades de Ocio y Tiempo Libre, S.L. que han comenzado a prestar el servicio en el Aula del Mayor gracias a una subvención procedente del Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria.

 

El Aula del Mayor es un proyecto que está dirigido a personas mayores de 60 años, autónomas. Su objetivo principal es la prevención mediante el fomento del bienestar personal y social y la mejora de la calidad de vida de los mayores que asisten a las actividades que se desarrollan en ella. A través de las actividades se pretende estimular las capacidades físicas y cognitivas de las personas que acuden al servicio.

 

Entre las actividades que se desarrollan están la estimulación cognitiva llevan a cabo talleres de manualidades y talleres de mantenimiento Físico. Además, se realizan charlas sobre la salud y se hacen talleres intergeneracionales que son puntos de encuentro donde los mayores enseñan su sabiduría popular a los más jóvenes del municipio. Para ello, se cuenta con varios profesionales como un técnico en atención sociosanitaria, un técnico deportivo y un tallerista.

 

El Aula del Mayor es un proyecto que se ejecuta anualmente y que durante todo el curso mantiene los propios profesionales de las distintas áreas de Servicios Sociales y deportes del Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *