martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

ASBA-Nueva Canarias se resquebraja: “Este pueblo tiene que mejorar y con este grupo de gobierno no lo va a conseguir”

 

El Grupo ASBA, que lleva gobernando en Valsequillo desde 1987 excepto en el tramo 2007-2011 cuando el pacto entre ASAVA y el Partido Popular lo dejó en la oposición, está viviendo un momento muy difícil. ASBA, que desde hace muchos años se presenta a las elecciones también bajo las siglas de Nueva Canarias, vio como esta semana personas históricas del partido, claves tanto en su fundación como en su crecimiento, han dado un paso a un lado pidiendo su baja inmediata del grupo político.

 

Así, personas como Paco Sánchez, alcalde desde 1987 hasta 2006, Pepe Gómez, presidente del partido desde 2009 hasta 2015, Francisco Melian, Paco Ortega, y Eduardo Déniz son algunos de los que han dado un paso que les duele enormemente pero que ven clave para el futuro del municipio porque, como explica Paco Sánchez, «nosotros nos consideramos corresponsables porque a ellos lo hemos aupado a donde están gente como yo y como los que hemos firmado este escrito».

 

Para tomar esta dura decisión, un punto es clave: «Se ha perdido el espíritu de ASBA«. Así lo explica el que fuera alcalde del municipio durante casi 20 años: «Se debe contar con todos los vecinos, sean del partido que sea, que se convoquen asambleas por los barrios para informar. Eso se ha perdido y de ahí viene todo el tema, se ha perdido el espíritu de ASBA, se ha perdido el espíritu asambleario, el contar con las personas, el contacto humano, por ello hemos decidido marcharnos y tener las manos libres para ver qué hacemos de cara al futuro en este pueblo y también dejarles a ellos, si quieren seguir en este plan, que hagan dentro de ASBA lo que crean oportuno, si los vecinos y simpatizantes se lo permiten».

 

 

Paco Sánchez insiste en que la situación actual tiene dos nombres principales que la han originado, Paco Atta y Gregorio Peñate, y apunta que este grupo ha iniciado una carrera por ayudar al municipio que difícilmente podrá ser parada ya pues se moverán por todos los barrios de Valsequillo, como por otro lado siempre hicieron: «Cada uno está trabajando en su esfera, en su barrio, viendo cómo podemos intentar ayudar a nuestro pueblo a seguir adelante a pesar de lo mal que lo está haciendo el grupo de gobierno”.

 

En el caso de Paco Sánchez, dijo lo mismo que hace unos meses en su despedida: “yo no tengo ningún tipo de interés en volver a ser candidato a ninguna institución, ni Ayuntamiento ni Cabildo ni Gobierno, pero sí que tengo ganas y la fuerza necesaria para seguir trabajando por este pueblo y por estas islas porque no podemos echarnos a un lado cuando los problemas nos están comiendo«. Evidentemente no nos vamos a quedar de manos cruzadas de cara a las próximas elecciones. Este pueblo tiene que mejorar, tiene que recuperar lo que ha sido y evidentemente con este grupo de gobierno no lo va a conseguir. Nosotros nos consideramos corresponsables de alguna manera porque a ellos lo hemos aupado a donde están gente como yo y como los que hemos firmado este escrito».

 

«Es muy duro tener que salir, los vecinos y vecinas nos preguntan qué es lo que está pasando y uno no sabe qué responderles. Ahora tenemos la obligación de informar a simpatizantes y componentes de ASBA de toda la vida, pero también a recientes incorporaciones, porque es un grupo asambleario abierto a todas las personas del municipio, sea cual sea su afiliación política, sea cual sea su voto. Por eso queremos explicar por qué ha sido todo ésto, por qué hemos llegado a este extremo de presentar un documento al presidente de la Ejecutiva pidiéndole que nos dé de baja de la Agrupación de Electores del Grupo ASBA», explica Sánchez sobre la actual situación.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Anónima 1.

    Desde luego que este municipio en cuestiones políticas está yendo cuesta abajo y sin frenos. Puede que ser, que este municipio necesite un cambio de aires y dar paso a las nuevas generaciones.

    Político se es todos los días, no 2 meses antes de las elecciones. Como ciudadana de este municipio puedo decir que se palpa la falta de comunicación en el núcleo del partido, y la falta de personas resolutivas.

    Unos de los problemas claros que veo yo, es la falta de cercanía que hay con el pueblo, la falta de humildad, se les olvida que ellos también forman parte del resto de mortales, y que torres más grandes han caído. Tenemos las dos vertientes, los que tienen los aires subidos y se creen Georgina Rodrígez y los que van dando el beso de Judas para ganarse los votos de la población. Poner música a más de 80dB en Navidad o en las Fiestas del pueblo hasta la 1.00 o 2:30 de la mañana no va hacer que nos acerquemos más o simpaticemos más con el partido, todo lo contrario, pues es una falta de respeto y de salud acústica, esto es una plaza municipal rodeada de viviendas no los Mogollones en el Yumbo. Otro de los problema son los gastos económicos innecesarios, sin primeramente haber sufragado las deudas PÚBLICAS y las deudas con PARTICULARES.

    Antes de poner miles de luces de navidad extravagantes o poner un puesto de comida gratis después de un Meeting político que conlleva gastos económicos elevados, solventen los deudas que tienen con su pueblo.

    Si los cabecillas de este partido quieren seguir liderando este municipio tiene que empezar a mirar por el bien común y no por los intereses propios.

    Comentar

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *